Hay quienes se están preguntando dónde ir de vacaciones pero también hay quienes ya tienen muy claro su destino de vacaciones este verano. Con la llegada del buen tiempo y estando apenas a un par de meses de distancia del inicio de las vacaciones, muchos son los que se preguntan dónde ir de vacaciones. Quienes han estado y quienes aún están por estar aseguran que Berlín es una de las mejores opciones, por ser una de las ciudades europeas que más celebran la llegada del verano.
Los que saben de viajes lo tienen claro si tienen que recomendar dónde ir de vacaciones, ya que una buena web de ocio joven destaca Berlín en los destinos originales. Ya a sea para un par de semanas o para una escapada de fin de semana, la capital alemana se adapta a todos los gustos, bolsillos y expectativas. El tiempo durante el verano en Berlín es ideal para pasear por sus calles, alquilar una bici o dar un paseo en barco por el Spree. Y sus fiestas al aire libre, mercadillos y bares, sin duda, todos celebran la llegada del verano por todo lo alto, porque Berlín se llena de color, música y sabores que vienen de todos los rincones del mundo. Lo mejor de responder, Berlín, a la pregunta de “¿dónde ir de vacaciones?” es que puedes preparar tanto un viaje con amigos, como un viaje en pareja.
Berlín siempre es uno de los destinos más originales de toda nuestra geografía europea a la hora de decidir dónde ir de vacaciones, porque dentro de ser una ciudad que nunca duerme, se mezclan los turcos, los italianos, los asiáticos, los propios españoles, con los berlineses, como si todos hubiesen nacido en cualquiera de los barrios de la ciudad, sea Kreuzberg, Neuköln, Mitte, Prezlauerberg o Charlottenburg.
Berlín dentro de los mejores destinos de vacaciones
Pero, ¿cómo nos vamos a decantar por Berlín a la hora de decidir dónde ir de vacaciones si no tiene playa? En Berlín sí que hay playa, aunque debemos decir que se trata de una playa de agua dulce, y no solo una, sino muchas porque Berlín tiene y está rodeada de muchos lagos que permiten a los más calurosos darse un baño. Tanta es la popularidad de los lagos berlineses en verano que internet se pueden encontrar mapas de metro solo con las referencias de los mejores lagos de la ciudad.