Ocio

Botswana: un paraíso más allá de los safaris y cacerías

By 15 abril, 2016 No Comments

Está claro que si algo caracteriza a un país como Botswana son su naturaleza y fauna. De hecho, alrededor del 40% del territorio lo ocupan sus Parques Nacionales y muchos de ellos no cuentan con vayas ni cercas, lo que hace que el visitante pueda prácticamente caminar entre animales en plena libertad y cohabitar con ellos en su propio hábitat.

De ahí que sus safaris y algunas excursiones de cacería se hayan hecho famosos entre los turistas que buscan este tipo de experiencias. Pero nosotros hemos hablado con Viajes Etnias, especialistas en organizar viajes a medida a África y directos conocedores de un destino como Botswana, para conocer otros rincones y peculiaridades del que definen como “uno de los parajes más espectaculares de toda África”.

Como decíamos, Botswana es el país con mayor número de regiones vírgenes y espacios vitales protegidos para la fauna del continente africano por lo que su mayor atractivo turístico es conocer de cerca a sus animales y visitar los parques nacionales de Moremi y Chobe donde habitan nada más y nada menos que alrededor de 60.000 elefantes (nada raro si tenemos en cuenta que Botswana es el país africano con mayor número de paquidermos del continente superando los 111.000).

Pero pese a que sea conocida por aquel incidente con elefantes… Hay gran cantidad de animales autóctonos como leones, guepardos, cebras, bufalos e infinidad de aves. Y es que, como nos cuentan los responsables de la web de viajes, “Botswana ofrece al viajero la posibilidad de enamorarse de un entorno totalmente virgen y salvaje”.

Se trata de un país lleno de contrastes en el que podemos encontrarnos “con desiertos, grandes masas de agua y territorios que parece que aún todavía a día de hoy no han sido explorados por el hombre” donde los animales viven en su propio entorno libres y donde el viajero puede visitar espectaculares paisajes únicos como el delta del Okavango o convivir con los bosquimanos (los aborígenes de Botswana) y compartir el día a día con sus tradiciones, conocer su gastronomía y cultura.

Se recomienda evitar visitar el país entre junio y finales de septiembre que es cuando está en época seca para evitar un clima desértico y que los animales estén escondidos y aletargados. Durante el resto del año podremos disfrutar de un paisaje con mucho más color y vida.

Si lo que buscamos es pasear, acampar, convivir y respirar aire puro nuestro viaje debe alejarse de los safaris organizados. ¿Cómo encontrar un viaje diferente a nuestra medida? Podemos consultar sin ningún compromiso en viajesetnias.com y dejar en sus manos dónde alojarnos, qué visitar o en qué fechas es mejor ir para que organicen un viaje totalmente personalizado.

¡Un viaje a cuerpo de rey sin safaris!